La Responsabilidad
1. Responsabilidad de acuerdo a mi conciencia y experiencia es?
R// Para mi La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona.
2. Es usted responsable si o no y por que
R// Si por que a través de mi conocimiento y la experiencia que he adquirido con los años, he aprendido ha aceptar las consecuencias de mis actos; soy responsable por que cumplo con todas mis obligaciones tanto en el hogar como en el colegio.
He cometido errores, pero como toda persona he aprendido a corregirlos y a enfrentar sus consecuencias. Desde pequeña mis padres me han inculcado muchos valores uno de los mas importantes la responsabilidad y me han dejado tomar ciertas decisiones que me han hecho crecer como persona asumiendo estas mismas consecuencias.
3. Reflexione que otros requisitos se pueden tener en cuenta para obrar con responsabilidad.
EXPLIQUE
R// El primer paso es percatarnos de que todo lo que hacemos, todos compromiso, tiene unas consecuencia que depende de nosotros mismos.
- Asumimos y tomamos decisiones adecuadas.
- Cumplimos con lo que nos corresponde un trabajo en equipo o un compromiso.
- Buscamos soluciones a los problemas y asumimos las consecuencias.
- Estamos conscientes de que nadie puede responder por nosotros mismos.
SER RESPONSABLES también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento.Los valores son base de nuestra convivencia social y personal.
4. Mencione otros aspectos, personas e instituciones ante los cuales hay que ser responsable. Explique de que manera.
- ¿Es bueno ser responsable?
- ¿Como disminuye la responsabilidad?
- ¿Es mejor ser poco responsable?
ES BUENO SER RESPONSABLE
Una persona sin libertad no puede ejercer la responsabilidad, hay dos aspectos que disminuyen o entorpecen la libertad que son los siguientes: La Violencia, La Ignorancia!.
Ser responsable te ayudará a lograr metas y objetivos en cualquier esfera de tu vida. No es un cualidad fácil de adquirir, sino se cuenta con ella, y si siempre has pensado que lo que te sucede es responsabilidad de otros.
COMO DISMINUYE LA RESPONSABILIDAD
No Disminuye la responsabilidad lo que disminuye es la libertad, es decir, lo que entorpece la voluntad y el entendimiento, que son las facultades necesarias para realizar acciones libres. Por ejemplo, la violencia, la ignorancia y el miedo.
ES MEJOR SER POCO RESPONSABLE
No, no. Es preferible ser hombres libres, dueños de sus actos, capaces de tomar decisiones y de asumir sus consecuencias. Da gusto tener en el propio equipo a alguien que cumple los compromisos con responsabilidad.
5. Es usted responsables JUSTIFIQUE
R// Si por que cumplo con todas mis obligaciones y las hago a tiempo con todo lo que me asignan ya sea en el estudio o en mi hogar; ademas acepto las consecuencias de mis actos. Soy responsable de lo que yo hago, no de lo que los demás dicen que hago.
6.SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HÁBITOS QUE SE ADQUIEREN.
R// Creo que se adquiere cuando te das cuenta que sólo está en tus manos estar al tanto o resolver X ó Y situación. Y bueno en un principio puede que no lo hagamos y después nos damos de topes porque comienzas a darte cuenta que era tu responsabilidad. Ahora bien, pensandolo, la adquieres cuando llega, tarde o temprano.
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
R// es un acto o estimulo que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés. razón que da impulso y refuerza la voluntad de actuar para alcanzar las metas marcadas
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACIÓN
R// Sueño:
Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).Sueño: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).
Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).Sueño: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).
9. ¿QUE RELACIÓN SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACIÓN CONDUCTA?
R// factor que genera: ya sea algo sentimental o convicción. Que te motiva a seguir adelante? familia, pareja sentimental, un futuro mejor o crees en ti misma. relación entre motivación y conducta de estudio: a mi me motiva el seguir aprendiendo. que relación hay? que hay algo que te impulsa te motiva una buena conducta en este caso de estudio.
10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO OBSERVACIONAL.
1.- .Homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
2.- Estímulo. Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad.
3.- Necesidad. Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión.
4.- Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción.
5.- Comportamiento. El comportamiento, al activarse, se dirige a satisfacer dicha necesidad. Alcanza el objetivo satisfactoriamente.
6.- Satisfacción. Si se satisface la necesidad, el organismo retorna a su estado de equilibrio, hasta que otro estimulo se presente. Toda satisfacción es básicamente una liberación de tensión que permite el retorno al equilibrio homeostático anterior.
11. ¿QUE PODRÁ SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIÓNAL?
R// Si este ciclo se interrumpe, o en dado caso la necesidad no se satisface, se puede acarrear una serie de reacciones, dentro de las cuales están: Un comportamiento cuya conducta no sea lógica y sin explicación;
Agresividad (sea física o verbal);
Ansiedad;
Nerviosismo;
Apatía;
Desinterés.
Esto siempre les ocurre a los trabajadores cuando los objetivos son bloqueados o no se pueden cumplir dentro del ámbito laboral.
12. REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASES DE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACIÓN INTEGRAL.
R// Razonamiento heterónomo desventajas: que de una o de otra forma tiene que castigar al culpable una falta no puede quedar sin castigo, las autoridades o los superiores no tienen necesidad de cumplir las normas
Ventajas: la base de la autoridad son los superiores como (padres, adultos, estado), identifica el error como una falta.
Razonamiento autónomo desventajas: el castigo colectivo es inadmisible si no se encuentra al culpable las ventajas: las reglas son modificables, la base de la norma es la propia aceptación, las sanciones han de ser proporcionales a las falta.
-estas fases son importantes ya que permiten una mejor formación del ser humano en su contexto con las normas y las leyes y lo que hay que tener encuentra para evitar hacer faltas ya sean graves o leves y que hay que aceptar las distintas consecuencias que esta traiga.
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENARLACION
ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
LA CAPACIDAD DE CRITICARSE A SI MISMO ES UN FACTOR QUE CONTRIBUYE EN
FORMA DECISIVA A LA PERSONALIZACION, YA QUE EL EXAMEN DE SI MISMO ES
MEDIO PARA ANALIZAR CAMBIOS DE CONDUCTA QUE CONDUZCA A UN PROGRESO
INTEGRAL.
14. Cual es la importancia de tener un buen poder de criticidad.
R// la importancia de tener un excelente poder de criticidad es que nos permiten autoevaluarnos y analizar todas circunstancias y poder dar juicios efectivos para tener una formacion integral.podemos contribuir a la corrección de muchos errores que conocemos para que la sociedad sea mucho mejor de lo que ya es y para cambiar eso de que nadie dice nada y todo lo pasan por alto.
15. Establezca diferencias entre la dos actitudes
R// La criticidad debe ser un factor muy importante en la publicidad y en la propaganda ya que debe ser la que ayude a la evaluación de las personas y a la busca de objetivos que sean constructivos para la población como mensajes de amor, libertad compromiso etc. y no mensajes de discriminación, y otros que provocan la baja autoestima de las personas.
R// la importancia de tener un excelente poder de criticidad es que nos permiten autoevaluarnos y analizar todas circunstancias y poder dar juicios efectivos para tener una formacion integral.podemos contribuir a la corrección de muchos errores que conocemos para que la sociedad sea mucho mejor de lo que ya es y para cambiar eso de que nadie dice nada y todo lo pasan por alto.
15. Establezca diferencias entre la dos actitudes
R// ser crítico es una persona que empatia con otras personas , es capaz de ponerse en el lugar de los demás y tratar de comprender las cosas desde ese punto de vista, entonces desde allí crea su opinión, tratando de comprender y de ayudar mas que criticar, el critico es más humano a la ora de hablar y dar su opinión, por lo que generalmente cuando critica, el "criticado" no se lo toma mal y trata de acoger la crítica y mejorar.En cambio el criticón no piensa antes de hablar, solo es "blah, blah, blah" y lo hace más que nada por impulso y sin medir que puede dañar a los demás, generalmente se dan cuenta después del daño echo, al criticón le cuesta más comprender por que simplemente no piensa, actua, habla.
16. Que relación hay entre racionalidad y criticidad
R// La relación que hay entre racionalidad y criticidad es que con la capacidad de racionalizar nos permite evaluarnos y actuamos a ciertos principios que hemos aprendido con los años y la criticidad es el poder que tenemos para auto evaluarnos y darnos criticas constructivas a nosotros mismos aceptando nuestros errores y las consecuencias de los mismos.
17. INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
El primer caso seria una vecina es una persona que no es critica ya que juzga a su vecina y es imprudente con los demás vecinos del barrio juzgándolos por problemas y situaciones que ocurren y la señora no se mira y también es una persona que comete faltas.
El segundo caso seria que una persona que pasara por la calle y al frente hay otra juzgándola y criticándola por su forma de vestir y como esta peinada no le gusta su forma de ser ni de vestir y ella no es capaz de de mirarse en un espejo y aceptar sus propios errores.
18 EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ÉTICO LE INSINUA A USTEDFRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
19. EMITA SU PROPIA DEFINICIÓN DE RESILENCIA.
R// La resilencia es la capacidad que tienen algunas personas para sobreponerse a una situación emocional en un determinado momento;Actualmente la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional.
2O. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUEUSTED
CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.JUSTIFIQUE.
1. Iniciativa
2. Capacidad de pensamiento critico
3. Independencia
De acuerdo a la definición de la resiliencia, considero que para todo problema situación que se esté pasando se necesita primero que todo, de una iniciativa la cual me permite exigirme a mi misma a afrontar toda prueba así sea exigente, segundo que todo se necesita de una capacidad de pensamiento crítico que me facilite evaluarme a misma sobre las causas y responsabilidades que se tiene y ver la manera de cómo afrontarlas; por último la independencia que busca un equilibrio entre la situación que se esté viviendo y el "yo" interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario